¿Por qué las críticas terribles no mataron a la película Emoji?

Por Julia Bianco/1 de agosto de 2017 6:40 am EDT/Actualizado: 18 de febrero de 2020 9:41 pm EDT

Críticos dio un gran pulgar hacia abajo a La película emoji, pero eso no impidió que el público acudiera al teatro para verlo en su primer fin de semana. La película logró llegar poco más de $ 25 millones, bueno para el segundo lugar detrás de la épica de guerra de Christopher Nolan Dunkerque, una figura que ha dejado a mucha, mucha gente sintiéndose cara de confusión.

Si bien es sorprendente que una película tan odiada por la crítica fuera capaz de encontrar oro en taquilla, en realidad hubo algunos signos que sugerían que sería un éxito, independientemente de su calidad. He aquí por qué las críticas terribles no significaron fatalidad para La película de Emoji.

Las películas para niños dependen menos de las reseñas

Si bien las buenas críticas no necesariamente garantizan un éxito, las malas críticas para los éxitos de taquilla de gran presupuesto tienden a tener un impacto, como lo hicieron recientemente para vigilantes de la playa, Transformers: el último caballeroy La momia. Sin embargo, con La película emoji, claramente ese no era el caso. La pelicula brevementecelebró el dudoso honor de una calificación de cero por ciento en Rotten Tomatoes, y aunque eso ha sido desde entonces subido ligeramente Gracias a un puñado de críticas positivas, la película todavía está por debajo de todas las películas mencionadas en lo que respecta a las calificaciones de los críticos.

Entonces, ¿por qué tuvo éxito? Mientras algunos ejecutivos de estudio creen que las revisiones (y específicamente el poder de los agregadores de revisión como Rotten Tomatoes) están teniendo un efecto creciente en los adultos jóvenes, los datos también muestran que tienen menos impacto cuando se trata de niños, que tienen más probabilidades de elegir lo que quieren ver basado en su reacción intestinal. Esto se puede mostrar a través de ejemplos como 2012Edad de hielo: deriva continental, que tiene un 37 por ciento enTomates podridos pero todavía abierto a$ 46.6 millones, bueno para el primer lugar, yAlvin y las ardillas: el chip de carretera, que tiene un 16 por ciento en Tomates podridos pero todavía abierto a $ 14.28 millones y segundo lugar.

Si bien ambas películas fueron impulsadas por el hecho de que eran parte de una franquicia y la gente ya estaba familiarizada con sus personajes,La película emoji También disfrutamos de ese beneficio a través de su concepto familiar. Como muestran estos ejemplos, es más probable que los niños consuman medios basados ​​en su propia atracción, independientemente de la preocupación de los demás, lo que significa que La película emojiLas revisiones fueron mucho menos problemáticas de lo que hubieran sido para otro tipo de éxito de taquilla.

La película recibió un fuerte impulso publicitario

La clave para atraer a los espectadores es asegurarse de que estén al tanto de la película, y eso es cierto para los espectadores jóvenes, ya que es más probable que los niños empujen a sus padres al cine por un producto con el que han sido inundados. Esto definitivamente fue algo que funcionó en La película emojiEl favor es que la película recibió un gran impulso publicitario que aseguró que casi todos los consumidores de medios supieran que se lanzaría.

Este impulso publicitario comenzó en mayo, meses antes de que la película se estrenara, con vallas publicitarias en todo el país. Como la mayoría de las películas, la publicidad incluía múltiples trailers y una gran cantidad de anuncios de televisión, con la película superando el gasto en publicidad televisiva en la semana anterior a su lanzamiento. La publicidad también incluyó un truco notable en la que la estrella T.J. Miller viajó en paracaídas al Festival de Cine de Cannes, aunque esa parte particular del marketing tenía más probabilidades de afectar a los padres (y a los críticos) que a los niños.

La película emoji además recibió mucho zumbido orgánico en las redes sociales, en gran parte debido al concepto tan discutido de la película y la decisión de Patrick Stewart de prestar su voz al Poop Emoji. (La película también generó controversia, y discusión, por twitteando y luego borrando un anuncio parodiando a Hulu El cuento de la criada.) Si bien gran parte de la conversación en torno a la película fue negativa, fue difícil de evitar, lo que significa que quedó en la mente de padres e hijos.

Hay muchas estrellas unidas

Mucho se ha dicho recientemente sobre el efecto decreciente del poder de las estrellas en la taquilla, pero es difícil negar el poder de tener un actor bullicioso asociado a un proyecto. En el caso de La película emoji, se registraron bastantes nombres importantes, incluido T.J. Miller, cuyos comentarios polémicamente francos lo mantienen a menudo en las noticias; el siempre simpático James Corden; y estrellas como Sofía Vergara, Christina Aguilera y Anna Faris.

Sin embargo, la verdadera atracción de la película fue Patrick Stewart como el Poop Emoji, un poco de magia de lanzamiento que despertó inmediatamente la curiosidad. Stewart como fue el Poop Emoji una gran fuente de conversación alrededor de la película, agregando solo una pizca de respetabilidad, o algo así, a una película que muchos vieron de inmediato como una captura de efectivo cínica.

No hubo competencia similar

Los padres quieren poder llevar a sus hijos al teatro por unas horas de aire acondicionado y relajación en los meses de verano, y La película emoji presenta una de sus pocas opciones en este momento. La película llega a los cines más de un mes después del último lanzamiento de grandes niños notables, Despicable Me 3, y sus otros competidores animados, Cars 3 y Captain Underpants: The First Epic Movie, han estado en los cines por más tiempo.

Las películas de acción en vivo que dominan las listas de taquilla en este momento tampoco son exactamente apropiadas para los niños. Ganador de taquilla de esta semana, Dunkerque, es una película de guerra intensa y violenta que definitivamente gana su clasificación PG-13, mientras que Viaje de las muchachas y Rubia atómica ambos muestran diferentes lados del espectro hard-R.Spider-Man: Homecoming, Wonder Woman, y La valeriana y la ciudad de los mil planetas es lo más cercano a ser aceptable para los niños, pero todas esas películas solo están bien para los niños mayores. (Hombre araña y Mujer Maravilla también han estado en los cines durante un tiempo, mientras que los espectadores pueden ser rechazados Valeriana después un fin de semana de apertura muy decepcionante.) Para las familias que buscan llevar a sus hijos pequeños al cine este fin de semana, realmente no había nada más para elegir.

Y no hay otras grandes películas infantiles por un tiempo

La película emoji No veremos ninguna competencia popular para niños en el corto plazo. 11 de agosto verá el lanzamiento de The Nut Job 2: Nutty by Nature, pero esa película, un seguimiento de la mal revisado 2014 original, no se ha acercado al impulso publicitario de La película emoji.

La nuez trabajo 2y La película emojiLa próxima competencia vendrá de Galletas de animales, que es una propiedad desconocida que aún no ha visto aumentar su publicidad para su lanzamiento el 1 de septiembre. Si bien la película es prometedora, con John Krasinski, Emily Blunt y Danny DeVito como parte del elenco de voces, probablemente aún no ha aparecido en los radares de los padres debido a su lanzamiento lejano.

La próxima gran propiedad animada que los padres verán a sus hijos presionando para ver es La película de LEGO Ninjago, que no llegará hasta finales de septiembre. Con la escasez de entretenimiento infantil para los próximos dos meses, se hace más fácil ver por qué los padres estarían dispuestos a llevar a sus hijos a ver losPelícula Emoji A pesar de las críticas horribles.

Las críticas tan malas en realidad podrían llevar a algunas personas al teatro

Ha habido una larga historia de películas muy, muy malas que alcanzan el estatus de culto, y La película emoji podría ser el último en ese grupo. La calificación de cero por ciento de la película sobre Rotten Tomatoes, aunque desde entonces está manchada, ponerlo en una compañía infame lo que podría haber empujado a algunos espectadores al teatro.

Por supuesto, no todos los que fueron a ver La película emoji estaba allí para mirar con odio, pero tiene sentido suponer que al menos parte del éxito de la película se puede atribuir a personas que tenían curiosidad por presenciar el trabajodescrito por Nueva YorkEmily Yoshida, de la revista, como 'una de las películas más oscuras y desalentadoras' que jamás haya visto. Teniendo en cuenta que la película es una de las peliculas peor criticadas del año y una de las peores películas animadas revisadas, sin duda es una compañía única e intrigante, al menos en lo que respecta a los fanáticos del mal cine.

hombre tortuga

¿La gente seguirá viniendo?

Solo porque las revisiones no hicieron mellaLa película emojiEl primer fin de semana no significa que no disminuirán su rendimiento futuro. Todavía queda por ver cómo se mantendrá la película en su segunda semana, con películas con críticas negativas. mostrando una tendencia de ver fuertes caídas durante sus recorridos teatrales.

Si bien es difícil decir con certeza si La película emoji se ajustará a este patrón, ya hay algo de apoyo para la idea de que la película tropezará en su segunda semana. Esovi una gota de viernes a sábado, cayendo de $ 10.05 millones (incluidas las previsualizaciones del jueves) a $ 8.66 millones. Esto podría implicar que el boca a boca apagó a algunos espectadores potenciales.

Aún así, es difícil juzgar La película emojiEstá en pleno funcionamiento desde el principio, y queda por ver qué tipo de poder de permanencia podría tener en la taquilla nacional, o cuánto atractivo tendrá para el público internacional. Sin embargo, pase lo que pase, la fuerte apertura de la película a pesar de las terribles críticas solo puede haber dejado a los ejecutivos de Sony dando un suspiro de alivio.