Lo que dicen las reseñas de Rotten Tomatoes sobre Terminator: Dark Fate

Supremo Por Mike Floorwalker/23 de octubre de 2019 12:36 pm EDT

Parece queTerminator está de vuelta.

Están llegando críticas paraTerminator: Dark Fate, La última entrada que restablece la continuidad de la franquicia. Llámalos mixtos a positivos: los críticos generalmente están de acuerdo en que mientras Destino oscurono llega a las alturas de James CameronEl terminadoryTerminator 2: el día del juicio,La película se destaca como la entrega más digna desde que esas dos películas encendieron la imaginación popular hace décadas. La película está actualmente certificada en Tomates podridos.

gigandet

Si bien esas películas se consideran ampliamente entre las mejores películas de ciencia ficción / acción de todos los tiempos, elTerminator serie ha producido rendimientos severamente decrecientes en los últimos años, comenzando con los años 2003Terminator 3: Rise of the Machines.Si bien esa película fue bastante buena, presentó un par de problemas. Primero, los fanáticos querían y esperaban muchísimo mejor que 'bastante bien' después de esperar una docena de años para una secuela deT2 Segundo,Rebelión de las máquinas comenzó el trabajo de desenterrar la continuidad de la serie que se volvería enloquecedora en entregas posteriores.

2009 nos trajo el protagonista de Christian BaleTerminator Salvation,la primera película de la serie en ser redondeado por críticos y rechazados por los fanáticos. Era el tipo de película para la que se diseñó la frase 'captura de efectivo cínica y sin alma', y sus guionistas parecían haber superado con creces 'doblador de cerebro de ciencia ficción trippy' y aterrizaron de lleno en 'enredoso y frustrante desastre'.

Esono deberia ha empeorado, pero eso no significa no pudoY lo hizo. El extrañamente tituladoTerminator: Genisys llegó en 2015 a un par recepción menos entusiasta que su predecesor inmediato, y terminó por completo el trabajo de hacer que la historia general de la serie fuera absolutamente impenetrable, si no completamente absurda. Parecía que era hora de desconectarTerminator para siempre, pero los cineastas detrásDestino oscurotienen la intención de arreglar el franquicia transgresiones pasadas en un par de formas interesantes.

Primero, es una de esas películas (como la del año pasadoHalloween) que ignora todas las entradas confusas y confusas de la continuidad de la serie y se posiciona como una secuela directa de la última película de dicha serie que a todos les encantó (en este caso,T2) En segundo lugar, está volviendo a unir a la banda a lo grande, trayendo de vuelta a Cameron (como productor) junto conT2 está protagonizada por Linda Hamilton como Sarah Connor, Edward Furlong como su hijo John y, por supuesto, Arnold Schwarzenegger como una versión envejecida del T-800.

La película tampoco escatima en el talento joven y fresco. Se unen al reparto Mackenzie Davis (Blade Runner 2049) como la protectora del cyborg Grace, Natalia Reyes (Corriendo con el diablo) como la nueva 'madre del futuro' Dani y Gabriel Luna (Marvel agentes de S.H.I.E.L.D.) como el Rev-9, un tipo diferente de Terminator que emplea tecnología nueva y extraña. La película fue coescrita por David S. Goyer (El caballero oscuro) y dirigida por Tim Miller (Consorcio inactivo).

Esas son muchas piezas geniales, pero ¿cómoTerminator: Dark Fate absolverse? Escuchemos a los críticos.

¿Cómo se compara Terminator: Dark Fate con el resto de la serie?

Supremo

Lo primero es lo primero: los que recomendaron la película estaban uniformemente complacidos de que los cineastas eligieran presionar el botón de reinicio. La película también fue elogiada por su historia y acción, y por las actuaciones de su elenco, en particular Davis, que probablemente se volverá mucho más conocido después deDestino oscuroLa liberación, y Hamilton, que demuestra que ella siempre ha sido el corazón y el alma de la serie.

'En retrospectiva, es extraño que (la franquicia) siguiera intentando sin Hamilton', escribió Mike Ryan deUproxx. 'QuéTerminator: Dark Fatenos enseña, bastante rápido, que estas películas siempre han sido las películas de Linda Hamilton, e intentar seguir produciéndolas sin ella fue una lección de inutilidad. Ella agrega un peso aDestino oscuroeso es palpable y, francamente, esta película no funciona sin ella '.

Ryan pasó a llamarDestino oscuro 'el mejor Terminator película desdeT2, 'y no estuvo solo comparándolo favorablemente con las dos primeras películas. '(Destino oscuro es)Terminator todo de nuevo, pero el camino Terminator se diría si se hiciera por primera vez hoy ', escribióLa envoltura's William Bibbiani. 'Pero para crédito de Tim Miller, no parece estar compitiendo con el pasado ... si Terminator: Dark Fate es el último capítulo de esta historia o el primero de una franquicia completamente nueva es, por ahora, irrelevante. La película funciona de cualquier manera, llevando la historia de las dos primeras películas a una conclusión satisfactoria mientras reintroduce la historia clásica, en formas nuevas y emocionantes, a un público nuevo y emocionante. Es un éxito de taquilla impresionante y un bienvenido regreso a la forma.

David Crow deDen of Geek aprecio cómoDestino oscuro rindió homenaje al legado de la serie evitando los errores de secuelas anteriores. `` Tan bueno como puede ser el elenco en general, son Hamilton y Schwarzenegger sacando a sus personajes más populares para lo que parece un último viaje que realmente elevaDestino oscuropara que valga la pena ', escribió. 'Por lo menos, lo hace bien con sus temas que se deslizan en el tiempo al eliminar el mal sabor de los errores pasados ​​y las secuelas que los cometieron'.

Sin embargo, incluso algunos de los avisos positivos de la película notaron sus similitudes temáticas y narrativas conEl terminador. 'Destino oscuro es una secuela delgada, dura y absorbente que vuelve a la fascinante superficie de la serie Terminator ', escribió Owen Gleiberman deVariedad, '(Pero) parte de cómo la película logra eso es coloreando rigurosamente dentro de las líneas, presentando una nueva lista de personajes intercambiando un personaje y una situación por otra con una precisión casi matemática. Como resultado, no es una película de imaginación galvanizadora. Todavía Destino oscuro pone carne en los huesos metálicos de su concepto.

programas de televisión de Marvel

Por supuesto, no todos los críticos fueron ganados. Darren Franich deSemanal de entretenimiento llamó a la película 'otra pieza inestable de reciclaje de franquicias ... a menudo mala de una manera divertida, sin el aburrimiento obediente de las últimas dos secuelas'. Continuó opinando que 'a veces, puedes sentirDestino oscuro simplemente darse por vencido ', que no se alinea exactamente con el ambicioso éxito de franquicia que los defensores de la película prometen.

Muchas de las críticas negativas no fueron tan duras, reconociendo el valor de entretenimiento de la película y simplemente deseando que se hubiera prestado más atención a su guión. 'Las partes divertidas deTerminator: Dark Fateno puede enmascarar el hecho de que el guión episódico se arrastra ', escribióPolígono's Karen Han. 'Aunque la película deja la puerta abierta para más Terminator travesuras, con suerte sirve como un final definitivo. Sarah merece un cierre.Destino oscuroestá en su mejor momento al ofrecerlo.

En su mayor parte, sin embargo, la reacción crítica aTerminator: Dark Fate Es alentador para los fanáticos que se han sentido cada vez más decepcionados por cada nuevo intento de acertar con la franquicia en los últimos 16 años. Huw Fullerton deRadio Times resumió mejor: 'Como un Terminator entrada y una película, este es un gran regreso para el mundo de James Cameron, y una verdadera secuela de T2 que finalmente le da a Linda Hamilton su merecido ', escribió. 'Si vendrá otro seguimiento no está claro ... pero pase lo que pase, si mantienen a Hamilton a bordo, valdrá la pena otra visita'.

No estamos seguros de por qué a todos les llevó tanto tiempo darse cuenta de que Hamilton fue la clave para lograrTerminator trabajo en serie; podríamos haberte dicho eso en 1991. Pero con Sarah Connor de vuelta para patear traseros con un poco de ayuda de algunos nuevos e intrigantes amigos, parece queDestino oscuro finalmente ha vuelto a encarrilar la serie. Compruébelo usted mismo cuando la película llegue a la pantalla grande el 1 de noviembre.