Lo que dicen las reseñas de Rotten Tomatoes sobre The Rise of Skywalker

Por AJ Caulfield/18 de diciembre de 2019 10:16 a.m. EDT

La última palabra de la saga Skywalker se ha pronunciado, y los críticos han dejado que sus respuestas a esa palabra suenen oficialmente en toda la galaxia muy, muy lejos y cerca de casa.

Tras el estreno mundial deStar Wars: The Rise of Skywalker El lunes 16 de diciembre, Disney y Lucasfilm levantaron el embargo para las revisiones de la película el miércoles 18 de diciembre. Primeras reacciones aEl ascenso de Skywalker, Publicado en las redes sociales y que no incluía nada que se pareciera siquiera a un spoiler, fue en su mayoría positivo pero claramente mixto, y algunos críticos sintieron que el noveno episodio del Guerra de las Galaxias La franquicia fue un final casi perfecto, y otros que salieron de la proyección de estreno se sintieron abrumados, confundidos e incluso completamente decepcionados.

Es difícil medir un consenso crítico solo desde las primeras reacciones: después de todo, hay mucho que puedes decir en 280 caracteres a la vez en Twitter. Por lo tanto, es hora de sumergirse en las revisiones completas paraEl ascenso de Skywalker para ver cómo se sienten realmente los críticos sobre lo que el director y coguionista J.J. Abrams lo hizo con las historias del luchador sensible a la Fuerza Rey (Daisy Ridley), el Líder Supremo del lado oscuro Kylo Ren (Adam Driver), el ya caído Luke Skywalker (Mark Hamill) y su hermana gemela Leia Organa ( el fallecido Carrie Fisher) y el grupo de miembros de la Resistencia Finn (John Boyega), Poe Dameron (John Boyega), Chewbacca (Joonas Suotamo) y Rose Tico (Kelly Marie Tran).

Esto es lo que dicen las reseñas de Rotten TomatoesEl ascenso de Skywalker - y ten cuidado, puede haber spoilers leves por delante.

Para algunos críticos, The Rise of Skywalker 'se mueve salvajemente', juega a lo seguro y decepciona

Comencemos con las críticas menos conmovedoras y más genuinamente críticas deEl ascenso de Skywalker, ¿Debemos?

De las reseñas registradas en Rotten Tomatoes que se registran como 'Rotten', es decir, las que van acompañadas de calificaciones por debajo del 60 por ciento, una gran parte de ellas están en desacuerdo con la sensación general de la concesión forzada de deseos tejida a lo largo de la película. Esto quiere decir que muchos críticos estaban disgustados por el hecho de queEl ascenso de Skywalker siente que está complaciendo a la audiencia, incluidas las personas que estaban enojadas con los eventos del escritor y director Rian JohnsonThe Last Jedi, un atrevidoGuerra de las Galaxias entrega que dividió a los fanáticos y los hizo discutir entre ellos durante los últimos dos años.

Michael O'Sullivan deThe Washington Post fue uno de una serie de críticos en conflicto por el servicio de fans abarrotado deEl ascenso de Skywalker, argumentando que la película 'se mueve salvajemente' y concluye la saga Skywalker 'con una historia que ofrece a los fieles exactamente la película que querían', lo que puede o no ser algo bueno. Él escribió en su crítica, 'Todos quieren un final feliz. Pero eso no significa que siempre debamos obtener lo que queremos. Está bien, si también es un cliché, recordar que el bien triunfará sobre el mal. Pero sería una lección más profunda y poderosa, una que, después de nueve películas, podría dejar una abolladura duradera en el corazón, si el héroe realmente tuviera que renunciar a algo, o alguien, que no se sentía como un poquito de una evasión. O'Sullivan dioEl ascenso de Skywalker Dos estrellas de cinco.

El escenario de la película el crítico Michael Raup escribió queEl ascenso de Skywalker es la antítesis deThe Last Jedi, ya que no toma muchos riesgos y deshace mucho de lo que lo precedió. 'Con notable decepción y poca sorpresa, J.J. El final de Abrams no solo refuta directamente muchas de las ideas de su predecesor, su marca de nostalgia también se siente más descaradamente complaciente que sincera (...) Una contradicción directa al mantra repetido de Johnson de dejar que las cosas viejas mueran, esta novena y última 'La película de la serie trata sobre el deseo de descubrir el pasado para descubrir la verdadera identidad de uno y honrar a las generaciones y personajes icónicos que vinieron antes', argumentó Raup. 'Al carecer de un sentido de visión al abarcar lo que vino antes e ignorar el camino recientemente establecido hacia dónde podría llegar esta historia, El ascenso de Skywalker no es solo un final decepcionante para esta saga, también es un presagio desafortunado para el futuro de la narración de historias de Disney '.

Otros críticos estuvieron de acuerdo con el punto de Raup de queEl ascenso de Skywalker juega a lo seguro y no toma los riesgos que podría tener, decisiones que muchos sienten son en detrimento de la película.

EE.UU. Hoy en díaBrian Truitt, quien dioEl ascenso de Skywalkerdos estrellas y media de cada cuatro, escribieron en su reseña: 'Es impresionantemente ambicioso, aunque grandes personalidades nuevas y nuevas historias sufren por el servicio al fanático (...) Algunas de las libertades de Rian Johnson Last Jedi tomó con el nostálgico Guerra de las Galaxias El status quo se repensó aquí, así que prepárate para una perturbación en el fandom. El resultado es una tercera trilogía desigual que parece que han estado volando por el asiento de sus pantalones en un ala X (...) Después de rendir homenaje a todo lo que vino antes, esto Guerra de las Galaxias El final es un aterrizaje demasiado seguro de una enorme nave espacial de la cultura pop, y un final espectacular que pierde la oportunidad de forjar algo especial ''.

Sobre Pizarra, Sam Adams escribió que Abrams intentó 'hacer una película que nadie odiaría' en lugar de una que algunos podrían amar, lo que resultó en una película que solo es satisfactoria porque ha sido 'alimentada a la fuerza' para los espectadores. Añadió: 'La prisa con la que El ascenso de Skywalker Las prisas para deshacer a su predecesor es casi cómico al principio, al menos antes de que su capitulación ante los fanáticos más tóxicos de la franquicia se vuelva completamente despreciable ''.

Stephanie Zacharek enHORARevista sentí lo mismo al escribir: 'Este final sobrecargado, dirigido por J.J. Abrams, es para todos y para nadie, una película que a veces es razonablemente entretenida pero que en su mayoría se siente en ingeniería inversa para garantizar que las plumas de Guerra de las Galaxias los puristas permanecen tranquilos. En su ansiedad por no ofender, se parece más a una ficción que a la creación de cineastas profesionales reales. Un bot podría lograr una película más sorprendente '.

Dando a la película una puntuación del 50 por ciento,SlashfilmChris Evangelista escribió queEl ascenso de Skywalker es decepcionante y sin vida: `` A medida que la historia llega a su clímax grande y ruidoso, y surge un momento de servicio a los fanáticos, comienza a tener la sensación de que Abrams solo está marcando casillas y cumpliendo una cuota. No hay chispa; sin alegría; no hay vida. Si este es realmente el final de la saga Skywalker, qué final tan ignorable es.

The Rise of Skywalker es desordenado, dicen algunos críticos

En otras críticas menos que geniales deEl ascenso de Skywalker, una queja común fue que la película parece confusa y desordenada.

'Parece que no hubo absolutamente ninguna hoja de ruta en cuanto a lo que iban a ser estas películas, y se nota', Dan Murrell deAdictos a la pantalla dijo en su revisión de video deEl ascenso de Skywalker

Mientras tanto,Uproxx El reportero principal de entretenimiento Mike Ryan argumentó que la película es desconcertante, torpe y totalmente sobrecargada: 'J.J. Abrams Star Wars: The Rise of Skywalker es el más intrincado de todos Guerra de las Galaxias películas. Se siente como tres películas completas con una trama agrupadas en una sola película. Las historias en el otro Guerra de las Galaxias Las películas, incluso las Precuelas, tienen una forma de atraer a un espectador a ese mundo. Star Wars: The Rise of Skywalker nunca nos deja entrar. En cambio, nos mantiene a distancia para que pueda usar casi toda su primera mitad como exposición. Solo personaje tras personaje explicando las cosas.

Ryan también sintió queEl ascenso de Skywalker complacer a un cierto tipo deGuerra de las Galaxias fan: 'Hubo momentos en que se sintió como El ascenso de Skywalker se armó leyendo tableros reddit enojados, simplemente arrojando cualquier cosa que un fan podría querer ver. Realmente es desconcertante.

Mezcla de cineEric Eisenberg escribió que la preocupación de la película por satisfacer a los fanáticos y su aparente aversión a la toma de riesgos fueron dos cosas que contribuyeron a su desorden: 'En lugar de explorar más a fondo los desarrollos más fascinantes de The Last Jedi, muchos de los cuales fueron totalmente configurados en una camiseta - JJ Abrams decidió jugar revisionista con Star Wars: The Rise Of Skywalker, y al hacerlo creó un desastre '.

También argumentó queEl ascenso de Skywalker es 'el monstruo de una película de Frankenstein' que es 'casi insultante para aquellos que aprecian legítimamente los méritos de The Last Jedi, y demasiado caótico para ser visto como satisfactorio para aquellos abiertos a sus elecciones revisionistas, especialmente después de una seria reflexión '. En total, Eisenberg se sintió decepcionado porEl ascenso de Skywalker: 'Es un final decepcionante para lo que todavía existe como una buena trilogía'.

SobreVanity Fair, Richard Lawson amplió los puntos que plantearon Ryan y Eisenberg, escribiendo en su reseña: 'No parece haber ninguna idea orgánica real que anime Rise of Skywalker; en cambio, se siente improvisado a partir de notas rellenas en los buzones de sugerencias de Reddit y Twitter (...) No creo Rise of Skywalker tiene malas intenciones, exactamente (...) pero no se complace en su propia existencia.

Para otros, The Rise of Skywalker es una conclusión emocional y entretenida de la saga Skywalker.

Donde hay denunciantes, hay regocijadores yEl ascenso de Skywalker tiene muchos críticos entusiastas que se unen detrás de él, aquellos que no tuvieron problemas para dar a la película críticas perfectas de cinco estrellas y elogiarla como una conclusión satisfactoria de las cuatro décadas de duración.Guerra de las Galaxias historia.

Michael Hall

Jordan Hoffman enEl guardián fue uno de esos críticos que estamparonEl ascenso de Skywalker con una calificación perfecta, escribiendo: 'La película se une como un rompecabezas, una serie de ritmos finales que parecen inevitables y perfectos, y está diseñada para complacer a todas las partes, siempre y cuando no te obsesiones demasiado con la lógica.'

NewsdayRafer Guzmán le dio a la película tres de cuatro estrellas y dijo que la conclusión principal es que 'después de más de 40 años, el Guerra de las Galaxias la serie llega para un aterrizaje suave '.

Richard Roeper enThe Chicago-Sun Times tenía aún más cosas amables que decir sobreEl ascenso de Skywalker, aunque finalmente sintió que la película era realmente buena pero noestupendo: 'Con un giro y giro y sorpresa en casi cada esquina, El ascenso de Skywalker es una aventura llena de acción, trama, desenfrenadamente sentimental, cameo y emocionante. Los efectos especiales son tan fantásticos como cabría esperar. Las actuaciones son serias y, en algunos casos, emocionalmente impactantes (...) Hay algunos momentos en los que parece que esta película está tratando de satisfacer a todos Guerra de las Galaxias fanático en el mundo, pero eso estaría más allá del alcance del truco mental Jedi más impresionante. El ascenso de Skywalker rara vez se acerca a tocar la grandeza, pero es una victoria sólida, visualmente deslumbrante y afectuosa para la Fuerza del cine de calidad '.

Alguien quehizo sensaciónEl ascenso de Skywalker es capital-F fantástico fueThe Seattle Times'Soren Andersen, quien escribió en parte,' Epic, de hecho, está lleno de piezas magníficas: batallas espaciales en expansión y duelos de sables de luz incandescentes, actuaciones apasionantes y una serie de sorpresas realmente impresionantes ''.

Patrick Cavanaugh enComicBook.com reconoció queEl ascenso de Skywalker comete algunos errores, pero sus aspectos positivos superan a sus negativos: `` En un intento por llegar a una conclusión satisfactoria, Abrams le dio al público una serie de cosas, desde revelaciones de personajes enteramente esperadas hasta desviaciones importantes de sus predecesores a cameos de personajes favoritos de los fanáticos a impresionantes secuencias de acción (...) El ascenso de Skywalker ofrece al público una conclusión digna y, a veces excepcional, para el final de un viaje de 40 años, aunque las diversas oportunidades perdidas seguramente se quedarán con algunos públicos más tiempo que los logros de la película.'

Espía digitalIan Sandwell quedó notablemente impresionado porEl ascenso de Skywalker, llamándolo un 'final emocional, emocionante y satisfactorio de la saga Skywalker, con muchas sorpresas bajo la manga'. Continuó en su crítica de la película, 'El ascenso de Skywalker brilla con ritmos emocionales que los fanáticos no olvidarán, así como con los beneficios que complacieron a la multitud que han estado en décadas (...) Dada la tarea que Abrams enfrentó cuando regresó a la franquicia, Star Wars: The Rise of Skywalker Es un logro impresionante. No complacerá a todos, por supuesto, pero habrá muchos que encuentren que termina la saga Skywalker en lo más alto.

Robbie Collin enThe Telegraph UK también fue tomado porEl ascenso de Skywalkere insinuó que muchos otros también podrían estarlo:El ascenso de Skywalker completa una saga que ningún guionista cuerdo hubiera soñado desde cero, pero lo hace con tanto valor y talento para el espectáculo que el resultado se siente extrañamente precioso ''.

The Rise of Skywalker no es perfecto, y eso probablemente esté bien

Cuando todo está dicho y hecho, cuando el sol de Jakku cae por debajo del horizonte, cuando el Halcón Milenario da un último paseo por el espacio abierto,El ascenso de Skywalker No es una película perfecta que satisfaga a todos. Es imposible hacer una película como esa, e incluso las películas más aclamadas, decoradas y de alto perfil tienen 'enemigos' que piensan que no son dignos de celebración o atención. Lo importante para recordar es que es bastante salvaje que vivamos en un mundo en el que las personas tienen los recursos tecnológicos y financieros para hacer películas, y que casi todos tienen acceso a un teatro en el que pueden ver los frutos del trabajo de esos creativos, incluso si no son tan geniales.

La conclusión es esta: a algunas personas les va a encantarEl ascenso de Skywalkery algunas personas van a odiarEl ascenso de Skywalker. No importa en qué campamento te encuentres sentado cuando la película se estrene para los avances del jueves por la noche el 19 de diciembre, puede valer la pena encontrar alegría en el hecho de que una película del tamaño y alcance deEl ascenso de Skywalker en primer lugar, y que tuviste la oportunidad de verlo. Mejor haber ido a la galaxia muy, muy lejos y haber tenido un buen momento que nunca haber ido, ¿verdad?