Lo que dicen las reseñas de Rotten Tomatoes sobre Maléfica: Mistress of Evil

Por Patrick Phillips Y AJ Caulfield/16 de octubre de 2019 10:02 am EDT/Actualizado: 13 de mayo de 2020 9:07 am EDT

La versión moderna de Disney deBella DurmienteEl villano está oficialmente listo para volar de regreso a los cines en los próximos días, y es seguro decir que las expectativas son altas para la película de Angelina JolieMaléfica: Amante del mal. Si bien ciertamente parece que el hada alada y cautelosa de Jolie está lista para deshacer gran parte de la buena voluntad que tan diabólicamente ganó en 2014 éxito de taquilla inesperado Pernicioso, la próxima secuela probablemente tenía la vista puesta en cambiar la narrativa crítica rodeando la propiedad tanto como cambió la narrativa real de suBella Durmiente villano.

Dirigido porPiratas del Caribe: los hombres muertos no cuentan cuentostimones Joachim Rønning,Maléfica: Amante del malencuentra a la malcriada 'Madrina' de Jolie en desacuerdo con su amada 'Beasty' Aurora (Elle Fanning) sobre sus inminentes nupcias al Príncipe Felipe (Harris Dickinson), quien, después de arrastrar su hazaña de una manera patentemente no Disney por cinco años, ha finalmente le pidió a Aurora que fuera su novia. Si has vistoPerniciosooAmante del mal'strailer lleno de acción, ahora sabes exactamente cómo se siente la Reina de los Moros sobre el amor en general, por lo que no es de extrañar que no esté exactamente de acuerdo con los planes de boda. Más específicamente, no está del todo contenta con la idea de 'compartir' Aurora con la reina Ingrith (Michelle Pfeiffer) quien claramente tiene algunos planes nefastos propios.

El público en general todavía está esperando ver qué sigue para Maléfica y su familia improvisada, pero después de una serie reciente de proyecciones críticas, finalmente sabemos qué piensan las élites cinematográficas siMaléfica: Amante del mal. Lamentablemente, estamos adivinando que los ojos de Maléfica se iluminarán más verdes que un tomate podrido a raíz de las reacciones en su mayoría tibias.

Esto es lo que dicen las reseñas de Rotten TomatoesMaléfica: Amante del mal

Maléfica: Mistress of Evil no es la peor película de la historia, pero tampoco es muy buena

A partir del miércoles 16 de octubre (dos días antes del debut oficial de la película), Maléfica: Amante del mal tiene un puntaje decididamente agrio de 49 por ciento en Rotten Tomatoes, lo que hace que la película esté 'podrida' según los estándares del sitio.

Hellraiser cabeza de alfiler

Echando un vistazo a por qué la última reinvención de Disney de un clásico cuento de hadas está posponiendo a los críticos, Angelina Jolie no es la villana en esa conversación. De hecho, su turno comoAmante del malel malvado duplicitous parece ser el único elemento de laPerniciososecuela que funcionó para la mayoría de los críticos.

Brian Truitt deEE.UU. Hoy en día- quien le dio a la película tres de cuatro estrellas y la calificó como 'más oscura, mágica Conoce a los fockers'- dijo que el magnetismo de Jolie, más la forma en que ella marca la línea entre ser una versión de hadas de Batman y una amante amenazante de no muy malvado pero bastante cercano, es por eso que Pernicioso las películas funcionan '.

The Los Angeles Times El crítico Justin Chang elogió su propio elogio en el último turno de Jolie como Maléfica, elogiando su actuación 'equilibrada (...) casi silenciosa'. Agregó que 'pocos actores han extraído tanta tensión de una sola mirada', y que la mirada acerada de Jolie fue 'aún más bienvenida por sus ocasionales florecimientos de cómic inexpresivo'.

En cuanto a lo que no está funcionando enMaléfica: Amante del mal, el guión de la película puede ser el mayor culpable.

debbie wolowitz

Jesse Hassenger de The AV Club ridiculizadoAmante del mal por su incapacidad para ocultar sus giros futuros, escribiendo en su crítica, 'Algunas películas se tuercen; la Pernicioso La serie educadamente activa una señal antes de cualquier giro. Leah Greenblatt de Semanal de entretenimiento estaba aún menos impresionado conAmante del malLa historia de la película, que llama a la película 'un cuento de hadas vacío y deslumbrado por el CGI' que 'se registra principalmente como una serie de elaborados salvapantallas empapados de fauna que se extienden a lo largo de dos horas de vago mito de Disney'.

Desafortunadamente, parece que los críticos encontraron muchas más fallas conPerniciosoAmante del mal - como la afluencia de nuevos personajes que conducen a más del mismo tipo de problemas narrativos que persiguieron al original, la falta de vida y la confusión general de la historia, y la falta estética de compensar todo lo demás.

El reportero de HollywoodTodd McCarthy describió la película como 'una secuela que parece programada a una pulgada de su vida', mientras que Matt Maytum enPelícula total dijoAmante del mal es 'una secuela no inspirada e innecesaria que no te dejará hechizado', con 'ni suficiente Maléfica ni magia genuina para que valga la pena volver a visitarla'.

Asqueroso sangrientoWilliam Bibbiani ofreció una crítica decididamente negativa delPernicioso secuela, pero elogió a Jolie por tratar de aprovechar al máximo el material: `` Es una película ridículamente escrita, emocionalmente insincera, y aunque Angelina Jolie es tan excelente como siempre, la película no tiene idea de qué hacer con ella (... ) ¿Por qué ir a ver Maléfica: Amante del mal? La película tiene algo de espectáculo, pero solo al servicio de una historia a medio cocer, que no tiene sentido ni siquiera en la superficie, y hace un gran daño a los personajes ''.

No todos los críticos fueron tan duros conMaléfica: Amante del mal, aunque. Algunos quedaron suficientemente satisfechos con la película, como Ian Sandwell enEspía digital, quien dijo queAmante del mal es una 'secuela superior y, a menudo, divertida, pero no sin sus defectos', mientras que a otros parecía gustarles realmente.ComicBook.com'Matthew Aguilar escribió sobre la película,'Maléfica: Amante del mal es una encantadora historia de humor, corazón y la marca registrada de la magia de Disney, y no te arrepentirás de volver a este mundo una vez más '.

El público puede decidir el destino de Maléfica: la amante del mal

Vale la pena señalar que estamos viviendo en una era de películas 'a prueba de críticos', y últimamente, Disney ha liderado el grupo en películas que no son adoradas críticamente pero que aún llegan al público, particularmente sus remakes de acción en vivo. de queridos clásicos animados. Mientras que el original Pernicioso fue apenas un amor crítico en sí, recaudó más de $ 750 millones en todo el mundo y obtuvo un puntaje de audiencia del 70 por ciento en Rotten Tomatoes, mucho mejor que el 53 por ciento de los críticos. Todo esto parece sugerir que, si bien los críticos no siempre están equivocados sobre los méritos de una película, el público en general es el único 'crítico' que importa para la tarifa de la tienda de campaña comoMaléfica: Amante del mal. El público aún no ha tenido la oportunidad de presentar a Rotten Tomatoes sus calificaciones para la película, pero parece que tendrán la última palabra sobre cómoAmante del mal será recordado.

alyson hannigan se filtró

Sin embargo, mientrasAmante del males probable que venda muchos boletos este fin de semana (y que les vaya particularmente bien a las familias), la mala noticia es que haymuchode competencia en los teatros. La principal de estas películas competidoras es otra secuela muy esperada: el z-flick extremadamente orientado a los adultosZombieland: doble toque. También hay una nueva adición al universo cinematográfico Kevin Smith queAmante del mal tendrá que lidiar conJay y Bob reinicio silencioso- sin mencionar un par de jugadores potenciales de la temporada de premios enTaika Waititi Jojo Rabbity Robert EggersLa brujaseguimientoEl faro. Además, está el comodín perpetuo que es Joaquin Phoenix'sbufón, que sigue dominando la taquilla a pesar de haber abierto a principios de mes.

La competencia será feroz, pero tendríamos incluso probabilidades deMaléfica: Amante del mal siguiendo a su predecesor en la categoría de éxito de taquilla legítimo. Hay una apuesta más segura de que el público continuará devorando las travesuras devoradoras de escena de Jolie como la madrina sobreprotectora titular de Aurora, y que finalmente se cancelaránMaléfica: Amante del malLa recepción crítica divisiva. Sólo el tiempo dirá.

Maléfica: Amante del mal se estrena en los cines el viernes 18 de octubre, y las previsualizaciones del jueves por la noche comienzan el 17 de octubre.