Lo que dicen los comentarios de Rotten Tomatoes sobre la nueva versión de The Lion King

Por Nina Starner/19 de julio de 2019 12:03 pm EDT/Actualizado: 19 de julio de 2019 12:09 pm EDT

Parece que los críticos no sienten el amor esta noche.

vengadores como niños

Han llegado críticas para el remake CGI lleno de estrellas de Jon Favreau de la clásica película animada El rey León, y los críticos no están exactamente encantados con el enfoque moderno e hiperrealista del director.

Con unTomates podridospuntaje de menos del 60 por ciento a partir de este escrito, el nuevo Rey Leon está demostrando ser mediocre en el mejor de los casos y una decepción en el peor, lo que debe ser desalentador para Favreau y su equipo, así como para los fanáticos de la película animada. Dicho esto, sin embargo, las nuevas generaciones podrían optar por la visión de Favreau, especialmente si no están tan familiarizados con el original.

Lanzado en 1994, la película original –– un recuento de Aldea ambientada en las llanuras africanas –– fue una película histórica para Disney, convirtiéndose en la película más taquillera del año y eventualmente obteniendo nominaciones a los Premios de la Academia y un Globo de Oro a la Mejor Película (Musical o Comedia). Después de algunas secuelas, una exitosa adaptación de Broadway e incluso algunos programas de televisión, se sintió casi inevitable que alguien rehacieraEl rey León, pero según los críticos, esta actualización en particular no tiene el corazón del original.

NPRJustin Chang no tuve muchos cumplidos para El rey León- Además de alabar una escena en la que un escarabajo participa en el círculo de la vida. Él escribió: 'El nuevo Rey Leon es tan realista que, paradójicamente, no puedes creer ni un momento. Y aunque fue dirigido por Jon Favreau, quien previamente dirigió una salvaje colección de animales en su reciente remake de El libro de la selva, no tiene la imaginación que hizo que esa película fuera más que un recauchutado de alta tecnología '.

Chang agregó: 'Este no es el círculo de la vida; es más como un callejón sin salida creativo '.

Peter Travers de El rOlling Stone le dio a la película 2.5 de 5 estrellas y escribió que `` todo lo que el dinero puede comprar, incluidos los talentos vocales de Beyoncé y Donald Glover y lo último en pizazz digital, se ha vertido en la repetición fotorrealista de Jon Favreau en El rey León, el clásico animado de Disney de 1994. Lo que falta Comencemos con intangibles como el corazón, el alma y el más leve indicio de originalidad.

Sin embargo, Travers elogió la actuación de la voz, diciendo que 'las voces ayudan, especialmente cuando Glover y Beyoncé hacen un dúo en' Can You Feel the Love Tonight '' ', continuó:' El alivio cómico de bienvenida llega con Seth Rogen como el jabalí Pumbaa y Billy Eichner como su suricato amigo Timon. Traen su propia perspectiva cómica singularmente estruendosa a sus escenas juntas, especialmente en el número más destacado, 'Hakuna Matata'. No se preocupe cuando estos dos se sueltan vocalmente. Eichner simplemente aplasta el papel de Timon, y encuentra risas que no habían sido investigadas anteriormente en la pantalla '.

despreciable me 3 huevos de pascua

Sobre Revista Nueva Yorksalida de la cultura pop BuitreBilge Ebiri dijo la películase siente como un documental de naturaleza, pero que esto puede no ser algo bueno.

'En general, este nuevo Rey Leon se acerca bastante al animado Rey Leon, a veces incluso replicando las mismas tomas y patrones de edición que el original. Y el efecto puede parecer un truco, como si alguien decidiera hacer una recreación escena por escena utilizando imágenes de animales de la vida real. No ayuda que los personajes en algunos casos hayan sido representados con tal realismo que hayan perdido toda expresión humana en sus caras '', escribió. 'Tal vez esa sea la idea: no antropomorfizarlos demasiado y permanecer enraizados en la autenticidad zoológica. Pero todavía están hablando y cantando, solo que ahora sus caras son inexpresivas; Es una desconexión extraña.

Al igual que muchos otros críticos, Ebiri llamó a la película por falta de corazón y escribió: `` Es un recordatorio emocionante de lo que se puede lograr con todo el talento (y dinero) en el mundo, así como una historia de advertencia sobre lo que puede suceder. cuando no hay visión para unirlo todo '.

IndiewireDavid Ehrlich tenía básicamente nada positivo que decir sobre la película, en su titular, calificándola de 'inmersión desastrosa en el valle misterioso'. Continuó diciendo: `` Desplegándose como el deepfake más largo y menos convincente del mundo, el (casi) remake fotorrealista de Jon Favreau El rey León está destinado a representar el siguiente paso en el círculo de la vida de Disney. En cambio, esta quimera sin alma de una película se presenta como poco más que una demostración tecnológica glorificada de un conglomerado codicioso: un autorretrato bien rendido pero creativamente en bancarrota de un estudio de cine comiendo su propia cola ''.

Ehrlich incluso lo comparó con uno de los remakes más famosos y desaconsejados de todos los tiempos: 'Este clon digital zombificado de la primera película original de dibujos animados del estudio es el equivalente de Disney al de Gus Van Sant Psicópata.'

Sobre TheWrapWilliam Bibbiani señaló los aspectos más groseros de la película: 'En otras palabras, esta nueva versión de El rey León no es realismo; Es literalismo. Así es como se vería si los eventos en una película animada de Disney ocurrieran en la vida real. A veces es fascinante, a menudo es ridículo y, a veces, como cuando un animal increíblemente realista muere en la pantalla frente a ti mientras su único hijo lo llora, es casi grotesco ''.

el señor de los anillos sauron

Por otro lado, The Washington PostMichael O'Sullivan le dio a la película una crítica brillante, diciendo que el enfoque súper realista funciona mejor con el material original de la historia: 'Hay algo en esto Rey Leon, que, como el original, tiene sus raíces narrativas en Aldea, eso se siente mucho más shakesperiano y, no hay otra palabra para decirlo, mucho más trágico que la animación de 1994, en la que los temas más oscuros de la historia eran subliminales, no protagonistas. Aquí, la muerte de un personaje querido, uno cuyo pelaje se ve tan real que podrías acariciarlo, es mucho más difícil de soportar.

Después del éxito de FavreauEl libro de la selva, que tomó la misma ruta de adaptar una película animada de Disney a un formato mucho más realista, elJefeyHombre de Aceroestrella recibió luz verde para seguir adelante conEl rey León. Sin embargo, parece que el nuevoRey Leones uno de los primeros remakes de Disney que fallan. A principios de este verano, la acción en vivo tomaAladino estrenado a críticas igualmente similaresyEl rey León se está hundiendo de la misma manera.

Rehacer una película tan querida comoEl rey Leónsiempre iba a ser un gran riesgo, por lo que Favreau habría tenido que sacarlo definitivamente del parque para tener éxito. A pesar de los efectos impresionantes y un elenco increíble, que incluye a Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala y James Earl Jones regresando como Mufasa, el resultado final parece ser que el toque emocional del original falta en el remake.

Aunque los críticos no estaban todos interesados ​​en lo nuevo Rey Leon, el puntaje del público es bonito y la película ya ha llegado$ 23 millones durante los avances de la noche del jueves. Incluso cuando Remakes de acción en vivo de Disney han tropezado críticamente, se han desempeñado bastante consistentemente en la taquilla (La bella y la Bestia, en particular, inclusocruzó el umbral de $ 1 mil millones) Entonces, una vez más, los peces gordos de Disney probablemente pasarán por alto críticas negativas y mantendrán la tendencia de remake hasta que hayan cubierto casi todas sus películas clásicas.