Lo que dicen las reseñas de Rotten Tomatoes sobre The Goldfinch

Por Nina Starner/9 de septiembre de 2019 2:17 pm EDT/Actualizado: 9 de septiembre de 2019 2:18 pm EDT

El jilguero No está volando exactamente alto.

Basado en la novela ganadora del Premio Pulitzer de Donna Tartt del mismo nombre,El jilguero está acumulando críticas después de que se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre. Hasta ahora, los críticos realmente no adoran la última película del director John Crowley.

Centrado en la vida de Theodore 'Theo' Decker, un niño huérfano durante un bombardeo en el Museo Metropolitano de Arte que roba la pintura invaluable por la cual se nombra la película,El jilguero abarca continentes y décadas mientras narra cómo Theo trata de proteger la pintura de ladrones, traficantes de arte y el público en general mientras navega por la vida, el amor, el éxito y el fracaso. El elenco, compuesto por Ansel Elgort (como Theo), la ganadora del Oscar y el Emmy Nicole Kidman, la ganadora del Emmy Sarah Paulson, Luke Wilson, Jeffrey Wright (Westworld), Denis O'Hare (American Horror Story, Big Little Lies), y jóvenes éxitos como Encuentra a Wolfhard (Cosas más extrañas) y Aneurin Barnard (Dunkerque) - está bastante apilado, pero aparentemente, no pudieron animar esta película demasiado larga y obsoleta.

Adam Woodward enMentiras piadosas no picar palabras sobre El jilguero, llamándolo 'cine como taxidermia: inerte, sobrecargado, a dónde ir'. En otra parte de la revisión, escribió: 'Como una experiencia de visualización cinematográfica (...) El jilguero Es un total no evento. Es como si alguien se hubiera escabullido en un museo sin ser detectado y haya roto un gabinete hermético que contiene un artefacto precioso, y todo el oxígeno en la habitación se ha precipitado, descomponiéndolo instantáneamente y de forma terminal. El alma ha sido absorbida del texto fuente.

Sobre VariedadOwen Gleiberman escribió:El jilguero es la entrada de este año en lo que se ha convertido, a estas alturas, en un género de larga tradición: la adaptación literaria de cebo de alto tono que, a pesar de toda la habilidad, cuidado y ambición que se le prodiga, no funciona del todo ''.

Más tarde llamóEl jilguero 'una película taciturna y deprimente, demasiado perdida en el laberinto de la seriedad de su diseñador', escribe más adelante: 'Es una especie de picaresco glaseado, y lo más parecido a un conflicto reinante es la culpa que Theo siente por el hecho de que su madre la muerte debió de alguna manera haber sido su culpa. Es una idea que necesita sacudir, pero, francamente, es una idea que se vuelve aburrida; es como mirar La gente común (Película de 1980 galardonada con el Premio de la Academia Robert Redford) rehecha como una elevada abstracción.

El reportero de HollywoodTodd McCarthy argumentó queEl jilguero Era simplemente demasiado ambicioso para empezar, y probablemente habría funcionado mejor en un medio diferente: `` En esta era de grandes miniseries de larga duración que toman el tiempo ideal para contar la historia, ¿por qué tratar de comprimir la fabulosa y lejana fama de Donna Tartt? , novela de 784 páginas ganadora del Premio Pulitzer El jilguero en un largometraje convencional?

Quizás elJilguero El elenco y el equipo se prepararon para fallar, McCarthy señaló: `` El equipo de filmación, que también incluye al guionista Peter Straughan y el equipo de productores, tenía las manos más que completas tratando de descubrir cómo encajar con todos estos personajes, y las diversas fases de la vida de su hombre principal, en una narrativa que podrías consumir de una vez. Al final, faltan demasiadas cosas buenas y, sin embargo, no son suficientes para servir como una comida satisfactoria ''.

Algunos críticos no estaban tan abiertamente decepcionados por El jilguero, aunque tampoco lo aceptaron por completo.

El guardiánBenjamin Lee dijo en el titular de su crítica que la película 'se conforma con la plata'. Planteó una serie de preguntas sobre por qué El jilguero no estuvo a la altura de las expectativas, y no fue tan bueno como podría haber sido: 'Es la novela ganadora del premio Pulitzer de Donna Tartt El jilguero ¿inadaptable? ¿Es posible condensar 784 páginas trotamundos de romance, terrorismo, pena, adicción a las drogas y espionaje del mundo del arte en una película coherente y dramáticamente satisfactoria? Después de 149 minutos de Brooklyn El muy esperado y temido intento del director John Crowley, la respuesta parece ser ... ¿emoji encogido de hombros?

Lee continuó describiendo algunas de las actuaciones, específicamente de Wilson y Paulson, que interpretan al padre de Theo y su novia, como 'caricaturas caricaturescas y posiblemente clasistas. Dijo que, al final, `` la propulsión que nos trajo aquí realmente no conduce a una recompensa gratificante, como hacer un largo viaje por carretera que llega a un callejón sin salida, y cuando la película comienza a terminar, no hay suficiente una línea para justificar tanto la longitud gigantesca de la película como su gran sentido de identidad ''. Sin embargo, hubo algunos elementos de la película que Lee elogió, incluidas algunas actuaciones fundamentales de Kidman y Wright.

IGN'sChris Tilly tenía cosas más bonitas que decir sobre la película, a saber, que 'John Crowley y Peter Straughan han logrado en gran medida hacer justicia a este amado tomo'. Agregó: 'Theo es un personaje atractivo, en su mayor parte bien jugado, y su viaje es entretenido y desgarrador. Al igual que la pintura en el centro de este cuento, la historia de Theo sobrevive y perdura. a pesar de las deficiencias fragmentadas de la película '.

Sin embargo, Tilly finalmente se preguntó 'si el material podría haberse servido mejor como una miniserie', que es exactamente lo queTHRMcCarthy reflexionó.

Está claro queEl jilguero no ha tenido un buen comienzo, gracias a su denso material fuente, actuaciones fuera de lugar y ritmo acelerado, y puede muy bien pasar a la historia como una película terrible basada en un libro asombroso. En este punto, Crowley y su elenco y equipo solo pueden esperar atraer a los fanáticos del libro yJilgueronovatos por igual para decidir por sí mismos.

El jilguero volará a los cines el 13 de septiembre.