Lo que dicen las reseñas de Rotten Tomatoes sobre Frozen 2

Disney Por Mike Floorwalker/14 de noviembre de 2019 4:25 p.m. EDT

El último capítulo de la saga más fría de Disney está calentando los corazones de los críticos.

Las revisiones están llegandoCongelado 2, la muy esperada secuela del clásico instantáneo 2013 de Mouse HouseCongelado, Y la noticia es buena. Si bien los revisores generalmente están de acuerdo en que la continuación no alcanza las alturas del original, la película todavía se aclama como una adición digna a la biblioteca de Disney.

Congelados 2tenía una barra alta a la altura; La película original no solo se ganó los corazones de los fanáticos de todo el mundo, sino que también agregó un estándar moderno a los anales de las canciones de Disney con el omnipresente 'Let It Go'. La canción funcionó como un soliloquio que define el carácter de la princesa Elsa (Idina Menzel), cuya misteriosa habilidad mágica para crear hielo y nieve había estado en el centro de un incidente de la infancia, la lesión accidental de su hermana Anna (Kristen Bell), que había condujo a un período de exilio de su reino de Arendelle.

thor 3 hulk

A su regreso, Elsa se mantuvo separada de su hermana, cuyo recuerdo del incidente había sido mágicamente borrado, pero la situación se complicó por la muerte de sus padres en el mar durante una tormenta violenta. Cuando los poderes cada vez más inestables de Elsa se afirmaron durante su coronación como Reina de Arendelle, se aisló en una fortaleza de hielo, causando inadvertidamente que un invierno eterno descendiera sobre el reino.

En un esfuerzo por remediar la situación, Anna solicitó la ayuda del comerciante de hielo Kristoff (Jonathan Groff), su compañero de renos Sven y el alegre muñeco de nieve Olaf (Josh Gad) para encontrar a su hermana y romper el hechizo. La película terminó con una nota optimista, con Anna y Elsa reunidas y los poderes de este último en gran parte bajo control, pero la guionista y codirectora Jennifer Lee tenían más historias que contar.Congelados 2 se ocupa de la búsqueda de Elsa para descubrir exactamente de dónde provienen sus poderes, para que pueda comprenderlos mejor en caso de que vuelvan a representar una amenaza para Arendelle.

los duendes de santa claus

Todo el elenco original está listo para el viaje, y la película incluso cuenta con un posible sucesor de 'Let It Go' en la balada 'Into the Unknown', que ya está ganando fuerza gracias a un versión de la cubierta por Panic! En la discoteca. Todas las piezas están en su lugar para que Disney registre otro gran éxito conCongelados 2 - y si la recepción crítica de la película es una indicación, no debería tener problemas para poner los recientes problemas de taquilla de Hollywood en hielo.

¿Cómo se compara Frozen 2 con el original?

Disney

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que elaborar una secuela que valga la pena para una querida película musical animada ha sido históricamente una propuesta arriesgada para Disney, que fue astutamente notada por elNew York Post's Johnny Oleksinski en su reseña. 'En los últimos 25 años, el estudio ha lanzado un montón de seguimientos directos a video de sus mayores éxitos ... Todos ellos han sido olvidables en el mejor de los casos', escribió. 'Pero la maldición ha sido levantada. El segundo Congelado es incluso mejor que el primero, con una animación deslumbrante y una partitura más madura y melodiosa. Llámalo El carámbano contraataca.'

No lo vamos a llamar así, porque no queremos que gane ni un poco de tracción, pero apreciamos el sentimiento.CBR's Brandon Zachary fue uno de los pocos críticos que estuvieron de acuerdo en queCongelados 2 representó un paso adelante del original, escribiendo que la película 'rompe con la estructura tradicional de la película de Disney, ofreciendo una épica de fantasía sorprendentemente reflexiva y decididamente feminista. No solo se siente original de cualquier otra cosa que Disney haya lanzado en los últimos años, sino que está por encima de lo anteriorCongeladocomo una de las películas más interesantes y atractivas del estudio '.

Incluso entre aquellos críticos que distribuyeron avisos positivos paraCongelado 2,sin embargo, muchos no pudieron evitar notar que su narrativa decididamente más oscura parecía un enfoque demasiado desgastado. 'La película es más fuerte en términos de interacción de personajes y temas que en términos de contar una historia, estableciéndose en una plantilla extrañamente genérica de 'secuela oscura' que apenas se molesta en enfocarse en detalles', escribió Scott Mendelson deForbes.'Dicho esto, rara vez es menos que entretenido y es un golpe visual'.

Sin embargo, la mayoría de las críticas positivas de la película ofrecieron elogios en gran medida sin reservas, no solo por el reparto que regresa y una historia que se niega resueltamente a repetir la de la primera película, sino porCongelados 2La voluntad de expandirse en los temas de su predecesor. '(La película) está a la altura de la exageración increíblemente grande que la rodea', escribióBusiness Insider's Jason Guerrasio. ¿La secuela intenta sacar provecho de los chistes y temas internos de la primera película? Absolutamente. Su principal defecto es que cree que tiene que recordarle a la audiencia que hubo una película anterior. Pero hay una cosa Congelados 2 se duplica desde el principio, y estoy feliz de que lo haya hecho: su postura firme sobre la individualidad '.

Por supuesto, no todos los críticos estaban tan impresionados con la película. Mientras que sus avisos negativos generalmente elogiabanCongelados 2En la deslumbrante animación, los críticos que criticaron la película lo hicieron principalmente debido a lo que vieron como una historia confusa y poco cocinada. 'Narrativamente, Congelados 2 es un desastre, una avalancha de ideas a medio formar que podrían haber sido más adecuadas para una novela spin-off o un videojuego ', escribió Nicholas Barber de BBC 'Cuando su historia se basa en que las estatuas de nieve cobran vida en momentos convenientes y representan argumentos que tuvieron lugar 30 años antes, probablemente sea una señal de que su guión podría funcionar con otros dos o tres borradores'.

El reportero de Hollywood's Mientras tanto, Todd McCarthy estaba en una clara minoría al opinar que la película se sentía como una continuación obligatoria de dinero en efectivo en lugar de una historia que necesitaba ser contada. 'Cuando hiciste una película original que se convirtió en la película animada más taquillera de todos los tiempos ... cualquier tentación de meterse con el éxito se vería profundamente afectada en un instante', escribió. 'Entonces, sí, Disney ha sido cuidadoso, cauteloso, concienzudo y comprometido a continuar la franquicia con la mayor fidelidad al original, lo que resulta en una secuela que no puede faltar con su gran público y hará otra moneda, pero al mismo tiempo el tiempo no puede evitar sentirse predecible, seguro y obligado a las reglas formuladas '.

el ascenso de los tomates podridos skywalker

En su mayor parte, sin embargo,Congelados 2 fue recibido calurosamente (lo siento, no pudimos resistirnos), con Charlotte O'Sullivan delLondon Evening Standard resumiéndolo mejor. 'Es difícil hacer carpas, dada la cantidad de invención técnica, sin mencionar el ingenio y la emoción, apretujados en cada pieza', escribió. '(Congelados 2 va a ganar mucho dinero También tendrá millones de personas contando las horas hasta 3 congelados. Yo solo. Hipocresía. Espere.'

Agarra un suéter, fiel de Disney:Congelados 2 llega a la pantalla grande el 22 de noviembre.