Lo que dicen los comentarios de Rotten Tomatoes sobre El Camino: una película de Breaking Bad

Netflix / AMC Por Mike Floorwalker/11 de octubre de 2019 1:16 pm EDT

Ensillar,Hacerse malo fanáticos: es hora de salir a la carretera.

Están llegando críticas paraEl Camino: A Breaking Bad Movie, y es casi unánime: aunque solo sea por dos horas, el mayor drama televisivo de todos los tiempos está de vuelta, en toda su gloria arenosa y atmosférica. La película actualmente está certificada fresca en Rotten Tomatoes.

La película comienza inmediatamente después de los eventos del final de la serie, en el que Jesse Pinkman (Aaron Paul) fue liberado de las garras de una pandilla nazi por Walter White (Bryan Cranston), el hombre responsable de su cautiverio, y, en realidad, de todo lo malo de su vida, en primer lugar. White había visitado el complejo donde Pinkman había sido retenido y obligado a cocinar metanfetamina durante meses, trayendo una sorpresa furtiva en el maletero de su automóvil: una ametralladora, montada en una torreta automática improvisada.

Después de aniquilar a la pandilla, White sucumbió a sus heridas mientras Pinkman se apresuró a la noche, llorando, gritando y riendo, en un camino robado, y aquí es donde lo dejamos. Si estas esperandoEl Camino: A Breaking Bad Movie, que fue escrito y dirigido por el creador de la serie Vince Gilligan, para interpretar como un largometrajeHacerse malo episodio en el que finalmente aprenderemos el destino de Pinkman, bueno ... bien, porque eso es exactamente lo que ofrece la película.

'El Camino recrea el tono y la sensación de Hacerse malo tan efectivamente que es una maravilla que no haya sido filmado al mismo tiempo y atrapado en una bóveda hasta ahora ', escribió Adam Graham sobreDetroit News. 'Hacerse malo ya era un helado de helado. Simplemente piensa en El Camino como la cereza en la parte superior.

Los elogios por el desempeño de Paul fueron liberales y efusivos entre todos los revisores, e incluso entre los que encontraronEl Camino ser una adición no esencial a laHacerse malo Canon no pudo evitar admirar cómo sin esfuerzo Gilligan, Paul y compañía ejecutaron su coda de largometraje. 'El Caminoes una película de suspenso y acción de alta calidad realizada por la todavía tremenda actuación de Paul como Jesse Pinkman ', escribióEl reportero de Hollywood's Dan Fienberg 'Se ve genial, suena genial y si eres fanático, está lleno de cameos y referencias que seguramente divertirán. También es ... en gran medida innecesario, ya que pertenece al más grandeHacerse malonarrativa. Al menos es innecesario de una manera inocua y entretenida ... Gilligan sigue siendo un estilista visual preciso y complicado, y hay innumerables recompensas por verlo trabajar con un cuadro de gran pantalla ''.

Muchos críticos también notaron la facilidad con la que Paul hizo la transición de apoyar al jugador a liderar, conHora's Judy Berman haciendo referencia al hecho de que la actuación del actorHacerse malo a su vez no tiene exactamente traducido al estrellato cinematográfico - y opinando queEl Camino podría ayudar a remediar ese estado de cosas. 'Paul ganó tres premios Emmy por su papel secundario enHacerse malo, y enEl Camino,él ofrece una actuación principal fascinante que demuestra que merece un lugar en la lista A de Hollywood '', escribió. 'En verdad, debería ponerlo en la conversación de los Oscar, pero esta es una secuela de televisión distribuida por Netflix que no cumple con los requisitos de elegibilidad de la Academia ... la película, que contiene tantos momentos mordaces como solía ser el programa'. extendido durante una temporada completa, le da algo nuevo para ser: un héroe de acción, aunque sea un conflicto único, agotado y en muchos aspectos roto ''.

Por supuesto, simplemente no puede complacer a todos, y el hecho de queEl Camino básicamente no agregó nada nuevo aHacerse maloLa historia fue suficiente para apagar un crítico o dos. 'No es eso El Caminoes malo, no lo es ', escribió Dominic Patten deFecha límite. El proyecto dirigido y escrito por Vince Gilligan es en realidad peor que eso en muchos sentidos. Es peor porque no apesta ni se dispara.El Caminoprincipalmente solo llena el espacio y el tiempo probable, algo Hacerse malonunca lo hizo.'

Sin embargo, en su mayor parte, los críticos coincidieron en que solo porqueEl Camino no era exactamente necesario no lo hace no esencial. 'Es difícil de imaginarEl Caminono logra satisfacer a la mayoría de los fanáticos de la serie ', escribió Matt Zoller Seitz paraBuitre.'Aunque puede haber quejas dispersas sobre Gilligan prolongando innecesariamente una historia que ya terminó ... el aspecto más original y conmovedor deEl Caminoes que daHacerse maloCo-lidera su propio final feliz muy tardío. En contraste con el envío de Walter, esto se siente como un resultado inequívocamente bueno y merecedor '.

¿Tienes que ser fanático de Breaking Bad para apreciar El Camino?

AMC

El Camino puede ser una película excelente en cualquier medida, pero hay una cosa que no es: una función independiente, esperando ser recogida y admirada por los no iniciados. Muchos críticos hicieron todo lo posible para señalar que, si bien el 'servicio al fanático' es quizás una descripción demasiado simple para la película, aquellos que no están familiarizados con Hacerse malo es probable que se encuentren perdidos desde el principio.

'Si eres confuso sobre lo que sucedió en (Hacerse malo), ten en cuenta que El Camino no te toma de la mano ', escribió Brian Tallerico deRogerEbert.com.'Debes recordar lo que sucedió al final de la quinta temporada ... vemos destellos del tiempo de (Pinkman) en cautiverio a través del flashback, incluido uno extendido con (Jesse) Plemons 'Todd que informa directamente la trama de la película'.

Tallerico continuó opinando que los fanáticos de la serie encontrarán muchos paralelos temáticos enEl Camino, particularmente en cómo la película examina el concepto básico pero increíblemente espinoso de que las acciones tienen consecuencias. 'Una acción lleva a otra', escribió, 'desde el comienzo del espectáculo a través de su epílogo. Ahora nos preguntamos qué le pasó a Skyler (la esposa de Walter White). Tal vez lo descubramos en 2025. '

Quizás lo hagamos. Mientras tanto, puedes verEl Camino: A Breaking Bad Movie en Netflix, y también se proyecta en salas de cine en mercados seleccionados; después de que se complete esta carrera teatral limitada, la película se emitirá en AMC en una fecha que se anunciará.